lucholopezsaavedra

lucholopezsaavedra 08 de Junio de 2018

¡3,2,1...Rusia!

No falta nada, ya se siente. Está en la punta de la lengua, al alcance de la mano. En ocho días la selección debutará en el Mundial de Rusia ante Islandia. Los problemas con los que llega, desde las lesiones (incluido el último infortunio de Lanzini), la suspensión del partido con Israel, y hasta las polémicas por nimiedades como un día libre o la publicación de una foto; ya quedaron en el pasado. Es momento de mirar para adelante y hacer hincapié fundamentalmente en lo futbolístico, en el juego, que es lo más relevante.

¿Cuál va a ser el equipo en el primer partido? Sampaoli es imprevisible, tiene una idea madre pero suele ajustar algún nombre o cuestión estratégica según el rival de turno. Además, en la presente experiencia con la albiceleste ha probado y cambiado mucho. Su metodología de entrenamiento tampoco permite deducir demasiado. Un día forma un equipo y al siguiente otro. En los ensayos tácticos estudia múltiples variantes, pensando no solo en el encuentro sino también en los cambios que pueda llegar a introducir.

Tras esta salvedad, justificación mejor dicho, intentaremos anticipar quienes serán los once de inicio en Moscú. En el arco: Armani tiene a favor su gran presente y el hecho de tener continuidad. Caballero ha jugado menos en el Chelsea pero cuando le tocó atajar respondió. Ninguno de los dos tiene mucha experiencia en la selección. Por ende, en ese aspecto, están parejos. Pero Caballero es superior en el juego con los pies, cuestión que para el técnico no es un detalle menor, y tiene ese "roce europeo" que lo pone un peldaño adelante.

En la defensa el entrenador trabaja mucho con Mercado, Otamendi, Rojo y Tagliafico. Creo que busca solidificar esta alineación ya que la piensa para partidos ante rivales de mayor fuste. Fazio parece haber bajado en la consideración. Sin embargo, ante Islandia será un partido distinto. Es sabido que el rival se cierra bien atrás, cede la pelota y busca explotar los espacios de contragolpe. Por eso creo que en este enfrentamiento el lateral derecho titular sera Salvio, quien va bien por afuera y te ensancha la cancha logrando la amplitud necesaria.

En el mediocampo cabe aclarar que el volante central de Sampaoli es Biglia. Pero su lesión y posterior recaída le han pasado factura. Por eso ira Mascherano. Lo Celso sera su ladero, ya ocupó ese lugar en el PSG. Di María abierto a la izquierda y por derecha, tras la baja de Lanzini que era número puesto, le pongo fichas a Meza, un jugador que sorprendió a todos. Resta saber quien ocupará el lugar de Lanzini en la lista. Hay que ver si será alguien de sus características o un jugador más de circulo central. De todas maneras, quien sea, difícilmente sea considerado para el debut por el poco tiempo de trabajo que tendrá con sus compañeros.

En la delantera estará, obviamente, el mejor de todos: Messi. Pienso que jugando libre, moviéndose por todo el frente de ataque. Limitar a ese tipo de jugadores a una porción del campo es un pecado. Tienen que tener la libertad de decidir por dónde, cómo y cuándo. Y lo acompañará Higuaín. Al igual que con Biglia estimo que si Agüero estuviese bien sería titular. Pero sus problemas físicos también hicieron mella. Asimismo, contrario a lo establecido por la opinión pública, el Pipa es un delantero de mayor movilidad que el Kun. Un rasgo que ante oponentes cerrados puede ser crucial. El del Manchester City es más explosivo dentro del área. Tiene más potencia y más piernas pero no se destaca por sus desmarques o diagonales.

Pasando en limpio, los elegidos para el 16 serán: Caballero; Salvio, Otamendi, Rojo y Tafliafico; Meza, Mascherano, Lo Celso, Di María; Messi e Higuaín. Por suerte tendremos la posibilidad de comprobarlo en vivo y en directo ya que Fútbol cerebral estará en Rusia. Ojala acertemos aunque el deseo más grande no pasa por ahí sino en poder volver con la Copa. ¡Vamos Argentina!

Mundial Rusia 2018
Selección Argentina
Islandia
Futbol

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR